sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

FONDOS DEL FODERE

Capital invertirá 25 millones de pesos para refaccionar una transitada calle

Esta sería la primera etapa de una serie de obras destinadas al mejoramiento de calles que no tuvieron una puesta a punto en mucho tiempo.

Capital invertirá 25 millones de pesos para refaccionar una transitada calle
jueves 03 de diciembre de 2020

Pasado el mediodía de este jueves, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, recorrió calle Urquiza, en la previa de la repavimentación. Esta obra se realizará por tramos, en la primera etapa requerirá una inversión de 25 millones de pesos con fondos del FODERE. 

Baistrocchi expresó a 0264 Noticias: "La idea es comenzar a mejorar estas calles de gran tránsito como estamos haciendo con avenida Rawson, como estamos haciendo con Urquiza y como pretendemos hacer con 9 de julio entre Hermógenes Ruiz y Paula. Estamos apuntando a calles que hace mucho no tienen mejoramiento. Este mejoramiento es costoso por eso vamos en etapas".

Según informaron, el día 21 de diciembre se realizará la correspondiente licitación. El segundo tramo a mejorar sería entre calle Central y Córdoba. Para esa etapa se ha firmado en Buernos Aires, la semana pasada, un convenio para utilizar fondos del programa "Argentina Hace 2". Entre 30 y 45 días después de la licitación, daría comienzo la obra.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Guerci, secretario de Planificación municipal, comentó: "Quiero hacer hincapié en la diferenciación de una obra de estas características donde ya hay losa que está totalmente deteriorada y destruida, con lo que pasó en la avenida Rawson. Eso fue una gestiión más de ingeniería, destinada a recuperar la capacidad portante. Desarrollamos eso con una tecnología y herramientas que nos permitieron utilizar dos capas de concreto asfáltico".

"Esta tiene otra dificultad. Esto es que son 7 metros con dos losas de hormigón y un espacio que es ripio, porque había un canal de dos metros de profundidad por dos de ancho en ese lugar. Habían puentes de hormigón enterrados. Lo que queremos es recuperar la capacidad de circulación del tránsito, para eso debemos demoler, extraer el material de losa y hacer una excavacón".

 

Te puede interesar
Últimas noticias