jueves 28 de marzo de 2024
29.7ºc San Juan

Amado Boudou a un paso de volver a prisión por la confirmación de su condena en el caso Ciccone 

La Corte descartó los recursos de Boudou contra su condena, por lo que a partir de este jueves 3 de diciembre su pena queda firme. Esta ya había sido revisada pro la Cámara de Casación.

Amado Boudou a un paso de volver a prisión por la confirmación de su condena en el caso Ciccone 
jueves 03 de diciembre de 2020

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena impuesta en el caso Ciccone al exvicepresidente Amado Boudou, sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión. Según informó Minuto Uno, la Corte desestimó los recursos que había presentado Boudou contra el fallo del Tribunal Oral Federal 4, que lo había condenado, en 2018, junto con su socio y amigo José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el arrepentido que actuó como testaferro del exvicepresidente), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

De esta forma, Boudou está a un paso de volver a prisión. Para que esto ocurra, la fiscal de ejecución Guillermina García Padin deberá pedir que Boudou vuelva la cárcel y el que deberá resolver sobre la cuestión es el juez Daniel Obligado, el mismo que en mayo le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Boudou había sido condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Ahora que la condena está firme, el magistrado ordenaría que el ex vicepresidente vuelva a prisión al revocar el arresto domiciliario. Es que sin el principal argumento por el que lo había sacado de la cárcel, es complejo que el juez encuentre otro motivo para sostener esa condición de detención.

Además de rechazar los recursos presentados por la defensa de Boudou, la Corte tampoco hizo lugar a los pedidos del ex socio del ex vice José María Núñez Carmona; el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el asesor de Boudou en el ministerio de Economía, Guido Forcieri.

El caso Ciccone investigó la maniobra por la cual Boudou y su amigo Núñez Carmona presionaron a los hermanos Ciccone para quedarse con su imprenta, y de inmediato obtuvieron por parte de la AFIP comandada por Ricardo Echegaray un inmejorable plan de pago para las deudas fiscales que habían asfixiado a sus anteriores dueños.

Te puede interesar
Últimas noticias