jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

¡ATENCIÓN INFRACTORES!

Realizarán cursos de Educación Vial para conductores inhabilitados

Este Curso de Educación Vial será obligatorio para los conductores inhabilitados, y tendrá contenidos referidos a conducción eficiente, elementos de seguridad de los vehículos, condiciones psicofísicas del conductor, conocimiento de las señales viales y responsabilidades de manejo.

Realizarán cursos de Educación Vial para conductores inhabilitados
jueves 03 de diciembre de 2020

El Ministerio de Gobierno realizó, por primera vez, un curso destinado a los infractores. Se trata de brindar educación vial da los conductores inhabilitados por el Registro Provincial de Antecedentes de Conductores.

Específicamente, es para aquellos cuyos puntos les hubieran impedido la conducción, según el sistema del RePAC. Lo que se busca es reforzar loss conocimientos y que obtengan nuevos saberes sobre conducción responsable y convivencia vial, para que puedan no solo recuperar su licencia de conducir, sino adquirir una conducta más responsable a la hora de manejar.

La primera instancia de este curso contó con dos conductores que fueron instruidos por el jefe del RePAC, Fabián Alfaro y la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez. La jornada de trabajo finalizó con un examen escrito y la entrega de certificados de aprobación del primer curso a manos de la ministra de Gobierno de la Provincia de San Juan, Fabiola Aubone.

Esta medida formativa supone un paso inédito para la provincia, dado que el sistema de infracciones ya no buscará solamente castigar a quienes cometan penalidades durante la conducción, sino educar a los infractores para que tales actitudes sean erradicadas definitivamente de su comportamiento vial.

Es así que este Curso de Educación Vial será obligatorio para los conductores inhabilitados, y tendrá contenidos referidos a conducción eficiente, elementos de seguridad de los vehículos, condiciones psicofísicas del conductor, conocimiento de las señales viales y responsabilidades de manejo. 

Te puede interesar
Últimas noticias