SANTA LUCÍA

Armados atacaron a una pareja y les robaron: uno va al penal y el otro no

El hecho ocurrió el miércoles 09 casi a las 23.00 horas. Hubo forcejeos y agresiones los delincuentes escaparon fueron detenidos y hoy condenados.
Armados atacaron a una pareja y les robaron: uno va al penal y el otro no
Armados atacaron a una pareja y les robaron: uno va al penal y el otro no
viernes 11 de diciembre de 2020

Este viernes, fueron condenados por Flagrancia, dos ladrones identificados como Andrés Rogelio Ávila Pastran y Jesús Baez Vladimir. Los delincuentes, atacaron a una pareja en una plaza para robarle los celulares.

Debido a eso se acordó con la defensa mediante juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de: Para Pastran: 2 años y 3 meses de prisión de cumplimiento Efectiva más reincidencia y para Baez: 2 años de prisión de cumplimiento condicional.

El hecho ocurrió el día miércoles 09 de diciembre, cuando una pareja se encontraba en la plaza del Barrio Santo Tomás en el departamento de Santa Lucia, y de repente fueron atacados por los ladrones.

Uno de los sujetos se avalanza sobre las víctimas con forcejeos y agresiones, pidiéndoles al mismo tiempo los teléfonos celulares. No obstante ello, uno de los delincuentes sacó entre sus prendas un arma de fuego, utilizándola para amenazar a uno de las víctimas colocándosela en la cabeza para que entregue los celulares. Con dicha arma, amenazó a las víctimas en todo momento de que los “iba a matar”.

Una vez que robaron los telefonos escaparon con diferentes rumbos. Uno de los delincuentes fue atrapado por traseuntes llegando casi en forma instantánea un móvil policial de la Comisaría Tercera, quienes formalizaron la detención y le secuestraron de entre sus prendas ambos teléfonos celulares que fueran objetos del ilícito cometido.

El otro delincuente en el transcurso de minutos fue detenido en el interior del Barrio Camilo Rojo, y fue reconocido por las víctimas que se encontraban en el lugar, como así también los efectos secuestrados como de su propiedad.

 

¿Qué hacer en San Juan?