Volverán más de 1800 empleados del Estado que tenían licencia para cuidar a sus hijos

Finalizó el período que había otorgado el permiso especial debido a la pandemia para aquellos agentes con hijos menores de 12 años. Desde este lunes se reincorporan a sus puestos de trabajo aunque advirtieron que durante estos estos meses hicieron tareas de manera remota.
Volverán más de 1800 empleados del Estado que tenían licencia para cuidar a sus hijos
Volverán más de 1800 empleados del Estado que tenían licencia para cuidar a sus hijos
lunes 14 de diciembre de 2020

La Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la provincia, había otorgado, por la pandemia licencia a los empleados estatales con hijos menores a 12 años para que pudieran cuidar de ellos al no haber dictado de clases y tampoco maternales. Ese permiso especial finalizó y ya se comunicó a través de la Circular N°012-DGRHyO-2020, para que que esta semana retomen las tareas presenciales. 

Le darán licencia a agentes de la administración pública que deban cuidar a sus hijos

Jorge Maurín, director del área, explicó que tras el decreto de Nación al que adhirió provincia y se retomaron algunas actividades se justificó esa inasistencia.  "Fue para padres que tuvieran hijos menores de 12 años escolarizados o en maternales, al finalizar ya las clases, teniendo en cuenta el cronograma del Ministerio de Educación es que hizo caer el motivo de la justificación de la inasistencia". 

El funcionario indicó en Estación Claridad que son alrededor de 1800 los que estuvieron exceptuados de trabajar aunque aclaró que "algunos brindaron asistencia remota y otros eventualmente se presentaron a trabajar frente alguna necesidad urgente de la oficina en la que estuvieran".

Los que todavía continúan con licencia en el Estado provincial son los trabajadores que son pacientes de riesgo: "Son alrededor de 600 personas y el Comité Covid ha mantenido la sugerencia de la licencia, para preservar su salud", indicó Maurín.

 

¿Qué hacer en San Juan?