sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Niño electrocutado en Rivadavia: ¿de quién es la responsabilidad?

El pequeño de 6 años sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar un guardarrail. Se encuentra hospitalizado y su estado es estable.

Niño electrocutado en Rivadavia: ¿de quién es la responsabilidad?
lunes 14 de diciembre de 2020

Un terrible hecho ocurrió el domingo en el departamento de Rivadavia. Un niño sufrió una descarga eléctrica al tocar un guardarrail. Desde la Municipalidad aclararon lo que ocurrió e informaron que el desperfecto se encuentra arreglado.

Fue en calle 25 de Mayo y Proyectada y como saldo dejó al pequeño de 6 años hospitalizado. Ariel Villavicencio, secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad, dijo a radio Sarmiento que “inmediatamente se dispuso revisar todo el sistema eléctrico”.

“En una acometida de ingreso de energía eléctrica al tablero nuestro había un cable que debía estar embutido y enterrado, estaba en falso contacto y como el guardarrail es metálico hizo contacto y una descarga eléctrica. Se cambiaron los cables y se volvió a conectar. Se revisó todo y detectamos que esa era la falla, se cambió y quedó funcionando otra vez” expresó el funcionario.

También aclaró que desde el Municipio se contactaron con la familia del chico para ponerse a su disposición.

En este caso es difícil determinar un responsable. Desde Energía San Juan se desligaron y culparon al Municipio, pero el Municipio asegura que es una responsabilidad compartida. “El alumbrado tiene mantenimiento, el sistema está monitoreado pero la cantidad que hay en todo el departamento y en la acometida que es donde ingresa la energía no se detecta”.

También trascendió que el chico se encuentra estable y en observación.

Te puede interesar
Últimas noticias