viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Gracias a la ripiera, San Martín ahorra por año unos 6 millones de pesos en compra de áridos

Está por calle Rodríguez, en el margen del río San Juan. El principal beneficio es el ahorro de recursos para la obra pública que se encara desde la Municipalidad

Gracias a la ripiera, San Martín ahorra por año unos 6 millones de pesos en compra de áridos
martes 15 de diciembre de 2020

La Ripiera Municipal pasó a ser clave a la hora de ahorrar fondos relacionados al sector de la construcción. Las estimaciones indican que con la implementación de esta ripiera, la comuna ahorra por año unos 6 millones de pesos en compra de áridos

La ripiera se encuentra por calle Rodríguez, en el margen del Río San Juan. Se trabaja totalmente con maquinaria de la Municipalidad de San Martín, principalmente con una cargadora. Además, se hizo una importante inversión en dos zarandas que sirven para producir ripio común, clasificado y arena lavada, materiales que son usados en toda la obra pública.

Para poder habilitar esta ripiera, hubo que solicitar los permisos correspondientes a la Dirección de Hidráulica, repartición que definió la superficie donde hoy se emplaza.

Mientras que la Municipalidad de San Martín fue la encargada de hacer la huella para llegar hasta la mina. Según las estimaciones del intendente Cristian Andino, se está sacando unos 140 metros cúbicos por día, de distintos tipo de materia, entre ripio y arena.

Esto además es utilizado en la obra pública que ejecuta el municipio. Es por eso que el principal beneficio de la ripiera es el ahorro de recursos. “No tenemos que salir a comprar ni ripio ni arena a la hora de encarar una construcción o algún otro tipo de obra. Es ahí donde optimizamos los recursos, ya que la obra pública es prioridad en esta gestión”, dijo el intendente Cristian Andino.

La ripiera además, tiene una función social, según comentó el intendente Andino. En el caso de vecinos que quieran construir pero que puedan acreditar escasos recursos, este material les será entregado de manera gratuita.

Mientras que el resto de los vecinos que estén construyendo, podrán acceder al material pagando el 50% de lo que cuesta en el mercado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias