lunes 29 de abril de 2024
28.8ºc San Juan

Tren de carga y Red Tulum: los acuerdos que firmó Uñac con Massa y Meoni

El convenio firmado durante la tarde de este jueves implica la realización de la Red Tulum y la rehabilitación de la línea San Martín para transporte de cargas que generará 600 puestos de trabajo.

Tren de carga y Red Tulum: los acuerdos que firmó Uñac con Massa y Meoni
jueves 17 de diciembre de 2020

Pasadas las 15 de este jueves, El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni participaron junto al gobernador Sergio Uñac de la firma de un convenio con Nación por la realización de la RedTulum y la rehabilitación de la línea San Martín para transporte de cargas.

Si bien, el inicio de la reunión se hizo esperar, el primero en tomar la palabra fue Meoni que anunció que van a rehabilitar la Línea San Martín de Trenes Argentinos de Cargas. Este proyecto requiere un inversión de USD$ 70 millones, de los cuales USD$41 millones son en San Juan y la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

En una jornada por demás calurosa en el Teatro del Bicentenario, Sergio Uñac se refirió a la Red Tulum y afirmó que “implicó un gran desafío institucional y social. Creo que lo que logramos fue ahondar en el diálogo y esto es mucho más que poder hablar o expresarse, dialogar es hacer uso de ese ejercicio tan interesante que es recibir una opinión y una crítica constructiva al respecto.”

Al finalizar su discurso, pidió una mesa de diálogo para trabajar en el proyecto de la creación de una nueva Terminal para San Juan. "Tenemos una terminal con más de 60 años que fue remodelada hace dos años, hicimos lo que pudimos dentro de lo que la infraestructura nos perimitía, creo que podemos armar una mesa de trabajo para visibilizar un nuevo proyecto. No solo estoy pidiendo un fondo sino una mesa de trabajo y a partir de ahí poner algo de Nación, provincia y los municipios y en conjunto podamos soñar con una nueva terminal".

Sergio Massa fue el último en hablar: “Vale la pena compartir con ustedes, los sanjuaninos, algunas ideas y sobre todo algunas alegrías en un año muy difícil. Estamos terminando un año que todos queremos que termine. La pandemia en la Argentina, en el mundo, en San Juan nos cambió la vida para siempre. Nos generó mucho daño como país y como sociedad. Este año que termina nos costó mucho, tenemos que ponerlo como un aprendizaje y capitalizarlo en el 2021”. Al finalizar, apoyó el pedido de Uñac para la creación de una nueva terminal de omnibus. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias