jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Turismo Carretera: Con la presencia del público, se define el título en el Villicum

Este domingo culmina una de las categorías más importantes del automovilismo del país.

Turismo Carretera: Con la presencia del público, se define el título en el Villicum
domingo 20 de diciembre de 2020

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, confirmó el último martes que la última fecha del Turismo Carretera (TC), que se llevará a cabo en el autódromo del Villicum este domingo, contará con la presencia de público en las tribunas.

“Luego de haber trabajado en todos los protocolos y de haber funcionado todo muy bien el fin de semana pasado, vamos a tener la posibilidad de darle la oportunidad a la gente de estar presente” aseguró el funcionario. 

Muchos fanáticos se acercaron a comprar las entradas durante este jueves y viernes y finalmente, con este evento, vuelve el público a las competencias deportivas. 

Ya en la última presentación del Súper TC2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, hace dos semanas, se permitió el ingreso de 500 espectadores. Los fanáticos se ubicaron en el Palco Oficial y las plateas de los sectores A y B, donde se delimitó un espacio de ocupación de cuatro metros cuadrados por persona.

El Turismo Carretera tendrá el próximo domingo un nuevo campeón, luego que el vigente monarca Agustín Canapino (Chevrolet) abandonara en la penúltima final disputada en San Juan por problemas con el motor de su auto. Así, se quedó sin chances matemáticas de defender el título conseguido en 2019.

La carrera del último fin de semana fue ganada por el mendocino Julián Santero (Ford), quien mantiene esperanzas de pelearle el título al entrerriano Mariano Werner (Ford), que terminó cuarto y se mantuvo en lo más alto de la Copa de Oro con 101.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 83.5 unidades.

Con la victoria, rumbo a esa definición, Santero quedó con 53 puntos. De todas formas, pese a la distancia, mantiene encendida la ilusión de quedarse con el título debido a que la última carrera entregará 70,5 puntos en juego, un 50 por ciento más que una carrera normal.

La agenda:

1º Serie
Grilla Resultados

10:15hs
2º Serie
Grilla

10:40hs
3º Serie
Grilla

13:10hs
Final

 

Te puede interesar
Últimas noticias