domingo 28 de abril de 2024
20ºc San Juan

HOMICIDIO

Crimen en Ullum: ¿qué pasará con la hija de la única detenida?

Ester Villalobos, principal sospechosa por el homicidio de Jorge Cortéz, pidió que un familiar se haga cargo de la menor de 8 años.

Crimen en Ullum: ¿qué pasará con la hija de la única detenida?
martes 22 de diciembre de 2020

Desde el pasado 12 de diciembre, Ester Villalobos se encuentra detenida, señalada como la principal sospechosa por el asesinato de Jorge Cortéz. Esa mañana, la mujer acudió al CIC de Villa Santa Rosa en Ullum, asegurando que su pareja había sufrido un accidente doméstico y “se había clavado una viga en el pecho”.

Sin embargo, esa versión fue perdiendo sustento una vez que se comprobó que la herida había sido provocada por un cuchillo y no por una viga, como Villalobos aseguró en primer término. Aparentemente, una fuerte discusión precedió a la fatal determinación que la mujer tomó hacia su pareja, clavándole un cuchillo en el pecho.

Es por eso que quedó detenida y vinculada a la causa judicial que investiga el homicidio de Cortéz.

La mujer de 35 años permanece en Central de Policía a la espera de las definiciones judiciales. Sin embargo, su preocupación es qué sucederá con su hija de 8 años.

Según aseguró su abogada Filomena Noriega, el 102 comenzó a investigar cual es el estado de la menor luego de quedar desprotegida por la detención de su madre.

Supuestamente, la primera acción protocolar era trasladar a la menor a una residencia del Estado hasta que se encuentre un ambiente adecuado para que quede a resguardo.

Y fue justamente, uno de los hermanos de Villalobos quien solicitó quedar a cargo de la menor de ocho años. Su entorno fue evaluado por la Dirección de Niñez y al comprobar que el hombre tenía su familia constituida con hijos cuyas edades son similares a las de la menor, aprobaron que quede bajo su custodia.

De esta manera, la menor quedará a cargo de un tío hasta que se resuelva la situación judicial de su madre.

Por otro lado, Villalobos continúa insistiendo en que lo que sucedió ese 12 de diciembre por la mañana fue un accidente.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias