martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Dos empresas se disputarán la repavimentación de la calle Urquiza

Abrieron los sobre de la licitación que tiene previsto una inversión de $22 millones con el fin de mejorar el tránsito de esta importante arteria.

Dos empresas se disputarán la repavimentación de la calle Urquiza
martes 22 de diciembre de 2020

Este lunes como estaba previsto se abrieron los sobres de licitación para la recuperación de la calle Urquiza. Dos importantes firmas presentaron sus ofertas económicas por mano de obra y materiales. En la Sala de Cuadros del Palacio Municipal se abrieron los sobres de licitación correspondientes a Federico y Dumandzic.

En el lugar está previsto invertir $22 millones con el fin de mejorar la calidad visual y física en el tránsito por el sector sur de la arteria.

La intervención es compleja por tratarse de antiguas losas de hormigón. En una primera etapa, se procederá a la demolición de las losas existentes que se encuentren deterioradas y que ameriten su remoción. Para ello, previamente habrá una inspección que buscará la conservación de losas contiguas y retirará completamente los escombros y material que surja de esta actividad.

Luego de limpiar la zona, se preparará la base de asiento. Se verificará su compactación a través de ensayos para posteriormente colocar el respectivo hormigón nuevo, de resistencia característica mínima tipo H21 y espesor mínimo 20 cm. La terminación se realizará con el fin de lograr buena rugosidad tipo hormigón “peinado” para que quede antideslizante para el tránsito vehicular.

Asimismo el proyecto contempla que se realicen todas las tareas vinculadas para un buen fragüe y curado del hormigón, evitando fisuras por retracción y se incluirá el uso de membrana antisol. Se harán todas las juntas necesarias para que cada paño no supere una superficie aproximada de 16 m2 y tratando que coincidan con la disposición existente de las mismas.

Las propuestas de las constructoras se presentaron en tiempo y forma, acorde a los requisitos. Tras la evaluación de la comisión, el próximo paso será la pre adjudicación.

Te puede interesar
Últimas noticias