jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Liberaron en Jáchal a 17 aves que fueron rehabilitadas por la Secretaría de Ambiente

Son ejemplares rescatados en operativos realizados en la zona, tanto por agentes de la Secretaría de Ambiente como por Gendarmería. Las aves fueron rehabilitadas en el Área Protegida La Ciénaga.

Liberaron en Jáchal a 17 aves que fueron rehabilitadas por la Secretaría de Ambiente
martes 22 de diciembre de 2020

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas realizó la liberación de 17 aves que habían sido rescatadas en operativos realizados por agentes provinciales de Conservación y por Gendarmería Nacional en el departamento Jáchal.

En esta oportunidad fueron liberados seis jilgueros, cuatro diucas, tres benteveos, una chamuchina, un tordo, un zorzal y una paloma, contando para la liberación con la presencia de un oficial de Justicia de Jáchal.

Las aves fueron rehabilitadas en la “jaula voladora” que la Secretaría de Ambiente posee en el área protegida. Esta jaula posee el espacio suficiente para que las aves ejerciten sus alas; una vez ahí, reciben alimento balanceado a base de semillas y vitaminas.

Después de cierto tiempo, cuando el ave recupera la fuerza en sus alas, su plumaje y tiene una recuperación general, se encuentra en condiciones de ser liberada.

Para la liberación, los especialistas de la Dirección de Conservación eligen el sitio más adecuado para las especies, seleccionando un lugar con las características óptimas que les permita encontrar alimento con facilidad, y así garantizar su supervivencia.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Si usted conoce de casos de captura y comercialización de aves, puede denunciar de forma anónima 4305057, 4307320 ó 4307321. 

Te puede interesar
Últimas noticias