domingo 28 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

SAN JUAN

Hasta el momento ya hay 38% más de homicidios que en el 2019

Las estadísticas surgen en comparación con el año anterior. En el 2020, un año marcado por la pandemia, hubo 18 homicidios hasta la fecha, mientras que en el 2019 fueron 13.

Hasta el momento ya hay 38% más de homicidios que en el 2019
miércoles 23 de diciembre de 2020

San Juan se enfrenta a nuevos cierres y balances de un año complicado y poco esperanzador por la pandemia del COVID - 19. Este año hay un indicador que es preocupante: el aumento en los homicidios.

En este año hasta la fecha, hubo 18 homicidios, donde se destaca que varios fueron violentos y con arma blanca.  En este número se incluyen tres femicidios ocurridos durante este 2020.

Otro dato muy importante es que en comparación con el 2019, hay un 38 % de aumento. En el 2019 ocurrieron 13 asesinatos, de los cuales 7 fueron producto del ataque con arma blanca.

Además, Rawson y Chimbas son los departamentos donde ocurrieron más del 50% de los asesinatos. 

Otro dato relevante, es que el año pasado, del total de víctimas 9 víctimas fueron hombres, mientras que cuatro fueron mujeres.

Con este panorama, el 2020 es uno de los años más violentos, donde la mayoría de los homicidios ocurrieron en diciembre.

Respecto a eso, el Comisario Mayor, Carlos Avellá, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 explicó a 0264 Noticias que eso es "esporádico" y que "no hay que volverse loco por lo que sucedieron en este mes", aclaró. 

Este año, en enero hubo dos homicidios, mientras que en febrero solamente uno. Consiguiente se registró un nuevo homicidio en abril: "Enero y diciembre son los meses que más hechos tenemos, generalmente siempre es así", resaltó Avellá.

Chimbas es el departamento donde se registró la mayor cantidad de homicidios este 2020.

Un año violento, donde la lupa está puesta en lo que va a suceder el año que viene, donde se espera que los homicidios no sigan aumentando.
 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias