El Gobierno comenzará la vacunación la próxima semana y se esperan 5 millones de dosis en enero

Así lo confirmó Santiago Cafiero, que adelantó que Alberto Fernández mantendrá el fin de semana una reunión virtual con gobernadores para establecer la fecha de inicio.
El Gobierno comenzará la vacunación la próxima semana y se esperan 5 millones de dosis en enero
El Gobierno comenzará la vacunación la próxima semana y se esperan 5 millones de dosis en enero
jueves 24 de diciembre de 2020

“El Presidente va a hacer una reunión virtual con los gobernadores, siempre hicimos un trabajo articulado. El fin de semana se definirá la fecha precisa de inicio de vacunación, que será naturalmente la semana próxima. Necesitamos que sea a partir de la coordinación”, explicó Cafiero.

La Argentina recibirá otras 5 millones de dosis de la vacuna rusa en enero y 14 millones en febrero, con la opción de obtener otras cinco millones más. Además, el Estado ya abonó parte de las 22 millones de vacunas acordadas con AstraZeneca y otras 9 millones adquiridas a Covax.

Las vacunas se distribuirán a lo largo y ancho del país, de acuerdo a la cantidad de población y situación sanitaria de cada distrito. “Vamos a vacunar a un 60% más de personas de lo que habitualmente se hace. En algunas provincias será en escuelas, habrá vacunación domiciliaria y en otras institucional”, detalló el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

En este sentido, el funcionario explicó que aún no recibieron la confirmación oficial para comenzar a aplicar el antídoto en mayores de 60 años. “No vamos a usar nada que no esté aprobado. El análisis de ese grupo ya está terminado, lo que aún no se finalizó es la puesta en marcha. Por la información que tenemos está por empezar la vacunación en Rusia. Acá se comienza con el personal de salud”, enfatizó.

Respecto a las dudas e incertidumbre sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V, González García aseguró que el Ministerio de Salud verificó los componentes de la vacuna. “Estamos terminando la fase 3 pero como es una situación de emergencia, en todo el mundo se acordó una interrupción de la experimentación y comenzar su aplicación de manera transitoria”.

¿Qué hacer en San Juan?