sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

La solidaridad sanjuanina: el mejor regalo de Navidad para Jorge Hinojosa

El joven repartidor de Pedidos Ya que sufrió un accidente de tránsito que lo dejó cuadripléjico y con varios operaciones pendientes, ahora espera por la operación para este martes. Jorge Hinojosa tiene 25 años y en unas semanas, apelando a la solidaridad a través de los medios de comunicación su familia consiguió juntar el dinero para la operación y un empresario, anónimo, donó una prótesis. Conocé cómo sigue la historia porque queda todavía un camino por recorrer para este joven y su familia.

La solidaridad sanjuanina: el mejor regalo de Navidad para Jorge Hinojosa
sábado 26 de diciembre de 2020

Te envío este link, estamos desesperados, mi sobrino tuvo un accidente y lo abandonaron en Paula Albarracín de Sarmiento y Circunvalación. Mi sobrino quedó cuadripléjico.Necesitamos 60 mil pesos porque ya conseguimos las prótesis de columna y cadera para que pueda estar sentado y no postrado en la cama. Pero la prótesis que necesitamos es para operarle el brazo porque se le desarmó en el accidente”.  Ese audio bastó para que la programación habitual de Nave jungla, fuese parte de un milagro de Navidad.

Es que en la misma mañana Ariel Videla, locutor conductor del programa de radio Max, pudo darle la buena noticia a la familia de Jorge Hinojosa, el joven que movilizó la cadena solidaria y que conmovió los corazones. Es que con 25 años y un bebé de 3 meses, el muchacho, está sin saber si podrá caminar y a la espera de ser operado. La buena noticia que pudo dar emocionado Ariel, era que un empresario que prefirió no dar su nombre, había donado la prótesis que faltaba. “La verdad que fue emocionante, para mí, ver que pasara en medio de la Navidad, el empresario me dijo: ´Este es el regalo de Navidad para ellos´”, contó Ariel Videla a 0264Noticias, porque fue el nexo para dar la buena nueva. “No nos alcanzará la vida para darle las gracias a este ángel que apareció, este empresario que entregó esto sin conocernos”, dijo la familia.

En tanto que Gabriela, tía de Jorgito, contó a este diario que el martes ya podrán operar a Jorge. Y es que la familia buscaba que fuese una única intervención quirúrgica así el joven ya comienza con el largo camino de la recuperación.

 

Lo cierto es que Jorge saldrá del hospital y tendrá otras necesidades, no sólo para él si no también para su pequeño de tres meses, que no entiende lo que pasa y que seguramente en el futuro, le contarán la historia de un cruel accidente, de lo poco solidario de un conductor que abandonó a su papá a su suerte y la contracara con la acción solidaria de cientos de sanjuaninos que lograron una operación y más todavía. 

Nuestro objetivo era llegar a la prótesis y no queríamos saturar a la gente  por lo demás que necesitamos. Por ahora nos damos vuelta entre los familiares pero sí, el bebé necesita pañales y leche y Jorge necesitará una cama con un colchón antiescaras para cuando pueda volver a casa”, detalló Gabriela. “Por ahora hacen falta más cosas, lo sabemos, pero con la operación ya estamos contentos”, dijo satisfecha.

“No tengo palabras para  decirles a todos lo que siento porque estas cosas, en estos tiempos, está bueno que sucedan porque ayudan a seguir creyendo”, dijo en un audio Jorge Hinojosa, padre del muchacho hospitalizado para darle las gracias a Ariel y a toda la audiencia que colaboró. “Sé que a veces estas cosas de dinero son complicadas pero la gente respondió rápido y sigue respondiendo”, explicó. Incluso su familia aclara que “no somos quedados, somos trabajadores, pero estábamos desesperados y por eso decidimos hacer te pedido de ayuda”.

Para colaborar con ayuda para el hijito de Jorge o con la familia, la comunicación es al 2644158683 o bien al domicilio de la familia en Neuquén y Félix Aquilar, barrio Vidart y 5.



Te puede interesar
Últimas noticias