domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

Este martes comienza la vacunación en San Juan

Será para los terapistas y equipos de hisopadores. Serán 260 las personas encargadas de colocar la dosis.

Este martes comienza la vacunación en San Juan
lunes 28 de diciembre de 2020

Finalmente después de muchas idas y vueltas, este lunes llegó la vacuna Sputnik V a San Juan y este martes comenzará la vacunación para el primer grupo.

Así lo confirmó la Ministra de Salud, Alejandra Venerando. En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que “este plan que presentamos en el día de la fecha marcará un antes y un después. Además de resaltar que en la provincia contamos con la vacuna, la mejor vacuna sigue siendo el distanciamiento social y las medidas que promulgamos”.

El plan de vacunación en la provincia, prevé que en un comienzo las dosis sean para 255.804 personas, divididas por su esencialidad y por su factor de riesgo. “En principio el objetivo es vacunar a los que están más expuestos y en mayor riesgo” explicó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Las 4700 dosis serán repartidas en distintos grupos prioritarios. Este martes desde las 9hs hasta las 13:30hs, será el turno de los terapistas y los grupos encargados de realizar los hisopados.

Habrá alrededor de 260 vacunadores instalados en el Estadio Aldo Cantoni, centro elegido para comenzar con el plan. Se estima que trabajen simultáneamente 200 equipos en dos turnos de 7hs, con un asistente de línea cada 5 equipos y personal de triage.

En un principio, el plan estipula que los grupos sean inoculados por semanas. En la primera semana, personal de salud. En la semana dos, personal de seguridad. Los docentes serán vacunados en la semana 3, mientras que los adultos mayores de 60 años, tendrán que esperar hasta la semana 4.

Mirá como estará dispuesto el Estadio Aldo Cantoni:

 

Te puede interesar
Últimas noticias