Un periodista sanjuanino incitó a violar a las mujeres tras la aprobación de la IVE

El mensaje fue publicado en las redes sociales del conductor radial de Calingasta.
Un periodista sanjuanino incitó a violar a las mujeres tras la aprobación de la IVE
Un periodista sanjuanino incitó a violar a las mujeres tras la aprobación de la IVE
miércoles 30 de diciembre de 2020

Eliseo Lemus, un periodista calingastino, utilizó sus redes sociales para emitir un vergonzoso mensaje que a los pocos minutos borró, tras las repercusiones que tuvo.

El conductor radial, escribió: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto”. Los nefastos dichos fueron publicados tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para tratar de zafar, dijo: “Hace varios días que vengo con problemas en mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mi. Les pido mil disculpas, aparecen publicaciones en mi perfil”.

Luego de lavarse las manos, alegó que le habían hackeado la cuenta. 

Desde el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, repudiaron las expresiones publicadas por Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad de Héctor Durán. "Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos" puede leerse en el comunicado.

Luego expusieron: "Solo por dar una referencia, de muchas con las que contamos al respecto, el código de ética periodística de la UNESCO, aborda el tema de la responsabilidad de los medios al definir los derechos de los receptores: 'El pueblo y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación'. Así, la tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado".

Finalmente, informaron que realizarán la denuncia ante el organismo que corresponda. "Somos comunicadores conscientes de nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando constantemente en nuestra formación profesional y en la excelencia de nuestra tarea diaria" puntualizaron.

¿Qué hacer en San Juan?