martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

El proyecto porcino de Jáchal recibió un importante aporte de Minas Argentinas

Se trata de una iniciativa que elaboró el INTA y que lleva adelante junto a 11 productores locales.

El proyecto porcino de Jáchal recibió un importante aporte de Minas Argentinas
miércoles 30 de diciembre de 2020

Minas Argentinas aportó infraestructura para mejorar las condiciones de producción porcina en el departamento Jáchal. También brindó insumos para el seguimiento veterinario de los animales durante, al menos, un año.

El objetivo de este programa, desarrollado por el INTA Jáchal y con la asistencia de técnicos y veterinarios, es mejorar el manejo de la producción porcina de pequeños productores del departamento. Mediante esta iniciativa se incorporó nueva infraestructura que aportará al bienestar animal, se aplicará un calendario sanitario completo según la categoría de los cerdos y se calculará las raciones de alimentos que aporten a su nutrición para alcanzar niveles de engorde óptimos abaratando costos al eliminar el desperdicio o pérdida de granos.

Estos productores ya vienen trabajando de manera ordenada y sistematizada desde hace un par de años. Previo a las fiestas de Navidad vendieron más de 3.000 kilos de carne de cerdo en el departamento, pero saben que el techo de comercialización está todavía bastante más arriba.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Argentina pasó a integrar el grupo de 67 países que tienen aborto legal

 

El proyecto que impulsa Minas Argentinas beneficia a 11 familias de pequeños productores de los distritos Niquivil, San Roque, El Fical, Villa Mercedes, San Isidro, Pampa Vieja, El Médano y Bella Vista. Se trata de productores que tienen como actividad principal a la producción de cerdos para la venta local de lechones y capones en pie; actividad que vienen desarrollando desde hace más de 15 años. Algunos de ellos, incluso, comenzaron a producir embutidos.

  •  9 instalaciones para cría de cerdos con el sistema de cama profunda de 8 x 12,42 metros.
  • 11 comederos secos: cada uno de ellos puede alimentar 50 animales, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 200 kg de alimento.
  • 11 comederos secos redondos: almacena 60 kg de alimento y permite atender a unos 40 animales.
  • 2 silos de chapa galvanizada para almacenar granos con una capacidad de 20.000 kg cada uno.
  • 2 botiquines sanitarios completos, con insumos para el seguimiento del proyecto durante un año.
Te puede interesar
Últimas noticias