martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

FLAGRANCIA

Condenaron al abogado arrojó a su expareja a un contenedor de basura

José María De Vita no irá a prisión. Lo condenaron a 11 meses de prisión condicional y medidas de protección para la víctima.

Condenaron al abogado arrojó a su expareja a un contenedor de basura
lunes 04 de enero de 2021

José María De Vita, el abogado que el pasado 29 de diciembre golpeó y arrojó a un contenedor de basura a su expareja, fue sentenciado este lunes por el fuero de Flagrancia.

Mediante un juicio abreviado, se acordó con la defensa y así fue homologado por el Juez, la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento condicional y medidas protectoras a favor de la Víctima.

El hecho ocurrió en Capital, la víctima se encontraba en la vereda con un amigo. De Vita llegó al lugar y golpeó al joven con golpes de puño, luego se abalanzó contra su expareja, la empujó y provocó que se caiga al piso y golpee su cabeza.

El perfil del violento que arrojó a su expareja a un contenedor de basura

Además no contento con su accionar, giró y volvió a golpear al joven, para empezar a agredir verbalmente a su ex pareja. Allí la tomó de forma violenta, lanzándola al interior de un contenedor de materiales de construcción, provocando nuevamente que la víctima sufriera lesiones contusas, golpes y hematomas varios provocados por los residuos que había en su interior.

De Vita fue detenido y su expareja fue atendida por la ambulancia en el lugar. Luego fue trasladada al Hospital Rawson para su curación y atención necesaria.

La joven denunció reiterados maltratos y amenazas anteriores de parte De Vita, describiendo en forma expresa dos hechos de amenazas producidos por el mismo agresor, siendo los días 12/12/20 en horas de la noche y el 25/12/20 en horas de la madrugada; ambos hechos sucedidos en el domicilio de la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias