sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

La Cámara de Expendedores informó que el aumento se debe al incremento del precio del biodiesel

Lo confirmó Bernardo Turcumán, vicepresidente de la asociación en diálogo con 0264 Noticias.

La Cámara de Expendedores informó que el aumento se debe al incremento del precio del biodiesel
martes 05 de enero de 2021

Este 5 de enero YPF decidió aumentar el precio de la nafta en un 2,9%. Por este motivo, 0264 Noticias dialogó con el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan quien afirmó que “no es un aumento porque si”.

“El 15 de enero hay un aumento impositivo para todos. El aumento de ahora es de YPF que tiene una posición dominante en el mercado. Ellos logran poner un precio e inmediatamente los demás tienen que copiarlo” aseguró Turcumán.

El motivo del incremento se debe a que “ha aumentado el componente del biodiesel de los combustibles, es la incidencia de esto. Estaba en un 8% y aumento al 10%, esa es la explicación que ellos nos dieron” dijo al finalizar.

Según trascendió, a mediados de enero YPF volvería a aumentar sus precios, aunque depende de si el Gobierno posterga o no la actualización impositiva. El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias