Coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para evaluar nuevas medidas

El Presidente encabezará el encuentro con los mandatarios provinciales desde las 11.30. Ya son siete las provincias que aplicaron nuevas restricciones desde esta semana.
Coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para evaluar nuevas medidas
Coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para evaluar nuevas medidas
miércoles 06 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con los gobernadores para monitorear la situación sanitaria, luego de que en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos de coronavirus. El encuentro está previsto para las 11.30, y se llevará a cabo por videoconferencia.

La reunión se lleva a cabo en la misma semana en que siete provincias implementaran nuevas restricciones. Se trata de Buenos AiresFormosaChacoLa PampaCorrientesSanta Fe Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19.

La provincia de Buenos Aires se inclinó por un regreso a la fase 3 del aislamiento y distanciamiento obligatorio en algunos municipios del interior, mientras que distritos como Chaco y La Pampa empezaron a aplicar el toque de queda para disminuir la circulación.

El gobierno de Axel Kicillof decidió el martes no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de algunas actividades en espacios cerrados.

 

¿Qué hacer en San Juan?