viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

Santos elevará la queja a la Conmebol por el penal que no le cobraron contra Boca

El club emitirá una nota oficial mediante la cual le hará conocer a los dirigentes del organismo del fútbol sudamericano su reprobación a la actuación del VAR.

Santos elevará la queja a la Conmebol por el penal que no le cobraron contra Boca
jueves 07 de enero de 2021

Apenas finalizado el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera en el que reclamó un penal que no le fue convalidado, Santos comunicó que elevará una queja a la Conmebol sobre la actuación del VAR en esa jugada.

“Santos enviará una carta a Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina para expresar su descontento con la actuación en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera”, apuntó el club brasileño en su cuenta de Twitter.

En ese mismo parte, el club agregó: “El Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada en la que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo”.

Efectivamente, la jugada de la polémica en La Bombonera ocurrió en el minuto 73 del partido, cuando el delantero Marinho entró al área de Boca con la pelota dominada y ante la marca de Carlos Izquierdoz adelantó el balón para superar al defensor en velocidad pero este encimó al brasileño, quien cayó tras el mismo y todo Santos reclamó penal.

El árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar, consideró que no hubo falta y desde el VAR chequearon la jugada y ratificaron su decisión pero no instaron al juez a chequear la jugada.

Lo cierto es que la delegación brasileña reclamó esa determinación hasta el final porque consideró que el juez debió convalidar la falta y el correspondiente penal luego de que Izquierdoz le cruzara la pierna al atacante cuando este ya había adelantado la pelota.

Quedará para los próximos días esperar la publicación de los audios del VAR por parte de la Conmebol para ver qué dijeron los árbitros que controlaron el sistema.

Además de la polémica del juego, algunos integrantes de la delegación del club brasileño denunciaron en sus redes sociales un ataque al micro que los trasladó hasta el estadio de Boca, y evidenciaron su exposición con fotos de las roturas en vidrios y carrocerías como fue el caso del jugador Sandry Roberto.

Te puede interesar
Últimas noticias