viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

El lunes se analizarán en San Juan las restricciones para la circulación

Ese día se reincorpora a sus funciones el gobernador Sergio Uñac, quien mantendría una reunión con el gabinete por este tema.

El lunes se analizarán en San Juan las restricciones para la circulación
viernes 08 de enero de 2021

El próximo lunes 11 de enero, Sergio Uñac se reincorpora a sus actividades tras haber sido diagnosticado con Covid-19 y haberlo superado. Su primera tarea será analizar el alcance que tendrá el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre las restricciones a la circulación. Esta información fue confirmada a Diario de Cuyo.

En conferencia de prensa, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete había afirmado que “cada provincia deberá tomar sus medidas”, de esto depende que la temporada de verano continúe cómo venía desarrollándose hasta el momento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Balance 2020 sobre la situación epidemiológica por covid-19

 

Roberto Gattoni, ya había anticipado en 0264 Noticias que debido al clima de San Juan la restricción nocturna no sería igual que para el resto de las provincias. Este viernes, en un comunicado afirmó que "el 2020 ha sido un año duro para todos", a la vez que añadió: "El gobernador Uñac me ha expresado que ante esta situación se ha buscado siempre un equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Cuidar la salud sin descuidar la economía de la provincia".

Con respecto al alcance de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Gattoni afirmó que en la provincia continuarán los protocolos vigentes mientras se analiza el decreto nacional, "estudiaremos los detalles del DNU en base a los indicadores de riesgo epidemiológico de la provincia de San Juan”, señaló tras dialogar con el primer mandatario provincial.

"El gobernador está analizando la situación para adoptar las mejores medidas, como siempre lo ha hecho pensando en todos los sanjuaninos”, agregó.

Oportunamente, la Subsecretaría de Información Pública de la provincia detallará las disposiciones adoptadas en San Juan.

La decisión final dependerá de dos indicadores de riesgo:

  • Cantidad de nuevos casos registrados en los últimos 15 días, comparados con los anteriores 15 días. Si el promedio es superior a 1,20, significa que los infectados están en aumento.
  • El número de nuevos casos acumulados en los últimos 15 días sobre 100.000 habitantes. Si supera el promedio supera los 150, la situación epdiomiológica es compleja.
Te puede interesar
Últimas noticias