miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Para proteger a los abuelos, el PAMI pidió que los geriátricos restrinjan las visitas

El pedido de la obra social se da en el marco del aumento de casos que preocupa a las autoridades.

Para proteger a los abuelos, el PAMI pidió que los geriátricos restrinjan las visitas
sábado 09 de enero de 2021

Debido al creciente aumento de casos de coronavirus que el Gobierno esperaba para más adelante, el PAMI solicitó restringir las visitas a las residencias geriátricas de larga estadía. El objetivo de la medida es cuidar la salud de los residentes que requieren cobertura habitacional y alimentaria ante el aumento de casos y de cara al inicio del proceso de vacunación que el Ministerio de Salud comenzó con las dosis de Sputnik V.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La semana próxima comienzan a vacunar a un segundo grupo

 

Según explicó Radio Mitre, a través de un comunicado el PAMI recordó que la vacuna “se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa” y pidió “evitar la circulación” para “contar con un entorno cuidado” y así “proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía”.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia de coronavirus, el PAMI lanzó el programa Residencias Cuidadas que permitió “morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos”.

La obra social tiene un total de 568 residencias de larga estadía, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores. 

Te puede interesar
Últimas noticias