viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Analizan la posibilidad de suspender la Vuelta a San Juan

Ante el creciente número de contagios en Argentina y el mundo, el Gobierno evalúa la suspensión de la competencia. Varios equipos ya lo confirmaron en sus redes sociales.

Analizan la posibilidad de suspender la Vuelta a San Juan
lunes 11 de enero de 2021

En los últimos días crecieron exponencialmente los casos de coronavirus en Argentina y en el mundo y ante este panorama, en San Juan el Gobierno analiza distintas medidas para mantener el estatus sanitario y cuidar a la población. Entre ellas, la que resuena en las últimas horas, es la suspensión de la Vuelta a San Juan, la competencia ciclística que ya había sido confirmada para fines de enero.

Según publican varios medios, tampoco existe la posibilidad de realizarla a nivel nacional. Se había barajado realizarla con ciclistas locales y acortar sus etapas pero se descartó ya que la provincia no contará con la presencia de los mejores deportistas a nivel mundial y ante este escenario y teniendo en cuenta el despliegue de las últimas ediciones, se estaría tomando la decisión de suspenderla.

Además, uno de los equipos internacionales que iba a decir presente, el Androni Giocattoli-Sidermec publicó en sus redes que sus ciclistas comenzarán la temporada en Venezuela afirmando que "tuvieron que renunciar a la Vuelta a San Juan, anulada por el Covid".

Por otro lado, el Israel Start Up Nation hizo algo similar al anunciar su gira en España de 10 días que comenzará el próximo 12 de enero. Cabe resaltar que este equipo tiene entre sus competidores a Chris Froome, uno de los ciclistas más renombrados y ganador de 4 Vueltas a  Francia. Froome había sido anunciado para estar presente en San Juan pero actualmente se encuentra recuperándose de una lesión.

Ante todo este panorama, este lunes minutos antes del mediodía, el Gobernador Sergio Uñac en su vuelta a las funciones luego de recuperarse de Covid, dará una conferencia de prensa, acompañado del secretario de Deportes Jorge Chica, donde anunciarían la cancelación de la competencia. 

Te puede interesar
Últimas noticias