jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Suspendieron la 39° Edición de la Vuelta Internacional a San Juan

La confirmación la realizó el Gobernador Sergio Uñac y aseguró que "ni siquiera se realizará de manera local".

Suspendieron la 39° Edición de la Vuelta Internacional a San Juan
lunes 11 de enero de 2021

"Hemos tomado la decision, acompañado y asesorado por el equipo de trabajo, de dar de baja a la edicion 39° de la Vuelta a San Juan, la cuarta internacional", dijo el gobernador Sergio Uñac, durante la segunda conferencia de prensa en la que participó durante la mañana de este lunes.

El mandatario explicó que la decisión se realizó teniendo en cuenta la relación de contagios y de cantidad de habitantes en San Juan, respecto de la movidlidad económica. Para cuidar el equilibrio "nos pareció oportuno no desarrollarlo, ni siquiera de manera local".

Reconociendo el impacto que tuvieron las ediciones anteriores desde la generación de turismo para la provincia y estando a la altura de otras vueltas internacionales que se desarrollan, según Uñac privilegiaron la cuestión sanitaria.

Minutos más tarde del anuncio en Casa de Gobierno, del que participó el secretario de Deportes, Jorge Chica y el titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet, se conoció el comunicado oficial de la suspensión.

Uñac recordó que la provincia es la que más inversión ha tenido en materia de infraestructura para la práctica deportiva tanto como en eventos deportivos, "pero creemos inconveniente desarrollar la Vuelta a San Juan". Lo que sí aclaró es que desde ya trabajarán para el desarrollo de la edición 40 del evento pensando en que supere los parámetros establecidos. 

"La organización de la Vuelta a San Juan informa que ha decidido suspender la realización de la Vuelta Ciclística a San Juan, que forma parte del Calendario UCI Pro Series 2021.

La decisión responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19).

San Juan continuará trabajando con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino que buscará en los próximos años mantener su carácter internacional en el que los ciclistas del mundo seguirán brillando en nuestra tierra, cuando se haya superado esta situación sanitaria.

Reiteramos nuestro agradecimiento a las prestigiosas marcas y sponsors que año a año apoyan la Vuelta a San Juan. Así también, a todos los equipos y deportistas que enorgullecen a la provincia con su presencia. Ninguna situación podrá mermar la pasión sanjuanina por el ciclismo"

 

Te puede interesar
Últimas noticias