jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

DÍA DEL PIZZERO

Conocé el secreto de la pizza más tradicional de San Juan

Se hacen más de 120 pizzas por día y para muchos son las más ricas de la provincia. 0264 Noticias estuvo en el tradicional lugar que tiene más de 40 años de historia.

Conocé el secreto de la pizza más tradicional de San Juan
martes 12 de enero de 2021

Hablar de pizzas es para convocar al hambre y que surjan las ganas de comer aunque sea una porción. La pizza es una de las comidas predilectas en el país.

El Día del Trabajador Pizzero y Pastelero se celebra todos los años el 12 de enero. Se trata de un día en el que se homenajea a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas o pasteles. En San Juan, hay un lugar que es característico y típico, si se habla de esta delicia.

Se trata de "La Regional" un lugar conocidos por todos, donde la mayoría ya probó aunque sea una porción de la especialidad de la casa.

Incluso de pasadita, entre trámite y trámite, o a la salida de la escuela; o para hacer un alto en la jornada. Suele verse a gente de todas las edades y de todas los niveles sociales: siempre hay tiempo y es un buen momento, para una porción.

Está ubicado en pleno centro, hace más de 40 años, casi siempre repleto (hoy con menos ocupación por la pandemia) pero pasar por la vereda suele ser, quedarse a comer.

Actualmente se hacen entre 120 o 130 pizzas por día y en el lugar trabajan más de 10 personas.

Para muchos son las más ricas de San Juan, pero: ¿Hay algún secreto? ¿Qué las caracteriza? ¿Qué tienen de diferente?.

0264 Noticias estuvo en el lugar y entrevistó a Hugo, uno de los encargados de la pizzería, que contó todo.

"No tiene mucha ciencia, es una pizza que se hace de la misma forma hace 40 años, el secreto son los productos, la materia prima con la que se hace, mozzarella de buena calidad, en cantidad, lleva mucha mozarela y jamón. El secreto es hacerla con amor", explicó

El maestro pizzero se llama Carlos Otarola y trabaja hace más de 25 años. Es el empleado que lleva más años, trabajando en el lugar. 

"Nos eligen por lo que es un lugar popular, pueden comer una sola porción o una pizza entera, el horno cerca de la vereda es el que atrae a la gente por el rico olor", finalizó Hugo.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias