San Juan pidió 500 dosis de suero equino hiperinmune

Así lo confirmó la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación. El Ministerio de Salud de la Nación es quien decidirá cuál es la cantidad final que llegará a la provincia.

San Juan pidió 500 dosis de suero equino hiperinmune
D

esde el Ministerio de Salud de la provincia dieron detalles sobre la llegada del suero equino hiperinmune para ser usado en paciente que sean Covid positivos.

En conferencia de prensa la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación, manifestó que “nos comunicamos con el laboratorio que produce el suero y la tratativa inicial es por 300 o 500 dosis. Esa fue la gestión inicial pero tenemos que esperar cual va a ser la decisión del Ministerio de Salud”.

Este suero equino, que ya fue aprobado por ANMAT, está indicado para personas que presenten cuadros moderados a leves, ya que se demostró que logra disminuir en un 45% la mortalidad, en un 35% la utilización de respiración mecánica y en un 24% la internación de personas que transitan la enfermedad.

Respecto a la utilización, Almazán indicó que no tienen muchas especificaciones. “El mecanismo sería parecido a la utilización del plasma. Son formas pasivas de inmunización. Se inoculan en el caballo proteínas del virus y el animal produce grandes cantidades de anticuerpos que después son inoculados en las personas”.

Por este motivo, desde hace 15 días, la provincia se encuentra gestionando la adquisición de estos tratamientos pero la decisión final de la llegada, queda en manos del Ministerio de Salud.

 

Dejar un comentario
Interés general | Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa con la entrega de materiales de construcción, alimentos, medicamentos y agua mineral para las familias afectadas.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los trabajadores se encontraban realizando tareas en inmediaciones de calle La Laja y España, cuando quedaron atrapados.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento