viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

El Parque Nacional El Leoncito está habilitado y los turistas ya comenzaron a visitarlo

Con dos modalidades de apertura, el Parque ubicado en Barreal ya se encuentra normalizado.

El Parque Nacional El Leoncito está habilitado y los turistas ya comenzaron a visitarlo
miércoles 13 de enero de 2021

Una visita casi obligada para los turistas que van a Barreal, en Calingasta, es el Parque Nacional El Leoncito. Con sus 89 mil hectáreas, esta área protegida ofrece innumerables paisajes y paseos a los visitantes. Y si bien las excursiones se habían restringido, desde diciembre se normalizaron y la gente que recurre a este lugar, aumenta cada fin de semana.

Así lo confirmó Emiliano Leonardi, intendente del Parque. “El parque está abierto y tiene dos modalidades: de jueves a domingo y los feriados está abierto para que la gente vaya al Observatorio CESCO. Y los senderos del parque están habilitados los días de semana y feriados” indicó a 0264Noticias.

El Leoncito tiene entrada gratuita pero actualmente y por protocolos, el ingreso es limitado. “En este momento no estamos haciendo reservas obligatorias pero a veces es importante hacerlas. Tenemos un cupo de 75 personas por día, cuando se supera ese número, no se dejan entrar a los que vienen sin reserva” indicó el encargado.

Así mismo, tampoco se pide ningún tipo de permiso para su ingreso. “El permiso ya no se exige pero los protocolos se siguen manteniendo. Cada persona que viene tiene que traer su alcohol en gel, barbijo y mantener el distanciamiento social”.

Te puede interesar
Últimas noticias