viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

CAPITAL

En tres días más de 10 locales gastronómicos fueron multados por no estar habilitados para abrir

El número es llamativo ya que las sanciones se realizaron este finde de semana: jueves, viernes y sábado. Previamente ya habían sido notificados.

En tres días más de 10 locales gastronómicos fueron multados por no estar habilitados para abrir
miércoles 13 de enero de 2021

La decisión de abrir ya estaba a pesar de no contar con la habilitación. Se trata de locales gastronómicos de Capital que terminaron multados por hacer oídos sordos a la advertencia que ya les habían realizado.

Desde la municipalidad de Capital, continúan trabajando en la zona gastronómica de la ciudad, con el objetivo que se respeten los protocolos preventivos de COVID-19 y que los locales cumplan con lo bromatológico, las medidas de seguridad y las habilitaciones comerciales correspondientes que exige la ley.

“Creemos que ya es tiempo que estén debidamente en condiciones, para asegurarle al público en general y a ellos mismos la tranquilidad desde el punto de vista edilicio y de seguridad”, dijo a 0264 Noticias el director de Inspecciones Municipales, Rogelio Cerdera.

En este marco, entre 10 y 12 locales gastronómicos capitalinos fueron sancionados, con actas de infracción, por no cumplir con las habilitaciones correspondientes.

Las multas fueron realizadas en tan solo tres días, ya que se realizaron el jueves, viernes y sábado pasado. Previamente, estos locales ya habían sido notificados.

"Estamos haciendo controles integrales, ya no solo notificando, directamente al que no ha dado cumplimiento, se le realiza el acta correspondiente de infracción", aclaró Cerdera.

Todo el sector ya fue advertido sobre las medidas y ellos les anticiparon que de observarse incumplimiento a los protocolos de seguridad, la municipalidad les labrará actas de infracción.

Luego, si no cumple con la habilitación correspondiente, inmediatamente la sanción se transforma en clausura.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias