viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Chimbas cuenta con un nuevo parque con polideportivo de lujo

El intendente Departamental de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el nuevo Parque de los barrios La Estancia y 17 de Octubre. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Chimbas cuenta con un nuevo parque con polideportivo de lujo
miércoles 13 de enero de 2021

El martes por la tarde quedó inaugurado el nuevo parque de la zona oeste del departamento Chimbas. El acto contó con la presencia del intendente Fabián Gramajo y el gobernador Sergio Uñac. El neuvo pulmón verde está ubicado en calle Ianelli y el Sembrador. El lugar cuenta con modernos juegos infantiles: un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro mangrullo de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes para el disfrute de los más pequeños.

El gobernador Uñac destacó “la inauguración de un parque que une dos barrios del departamento, concretado con fondos municipales. Tratamos de poner todos los esfuerzos para que la Provincia se siga moviendo”.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo dijo que la obra inaugurada marca “un antes y un después en este sector del departamento. Inauguramos el parque y el playón deportivo; también se han hecho obras de cloaca y de saneamiento. Se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del lugar".

Cabe destacar que apostando al deporte como una herramienta de contención social, se edificó un polideportivo de 1.056 m². En el mismo se instalaron arcos y aros para la práctica de diferentes disciplinas.

Una de las características de este Parque es que está atravesado por una extensa cuneta, la cual fue convertida, asemejándose a una de antaño con detalles rústicos realizados en piedra bola. Otro detalle fue la construcción de una pérgola en el centro del espacio.

También se realizaron 290 m² de veredines perimetrales y 310 m² de pasillos transversales con hormigón elaborado peinado, con terminaciones rusticas y detalles en piedra bola como parte del revestimiento. Además se construyeron cordones, cunetas impermeabilizadas, y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad; se realizó pintura de cordones, postes  un gran mural, obra del artista chimbero Juan Britos.

Por otro lado se colocaron 32 bancos de hormigón como así también cestos metálicos para residuos. Así también se dispusieron 300 m² de panes de césped y chépica y se sembraron semillas de 4 estaciones lo cual será manteniendo a través de riego por manto. .

En cuanto a iluminación se pusieron 30 columnas metálicas ornamentales con lámparas led de 75 watts y se reforzó con reflectores de 200 watts.

Los trabajos fueron realizados con gran esfuerzo por mano de obra de trabajadores municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias