Tips para pasar tus stickers y contactos de WhatsApp a Telegram

La aplicación de origen ruso se ha posicionado como la alternativa preferida por los usuarios, sumando 25 millones de descargas en 72 horas.

Tips para pasar tus stickers y contactos de WhatsApp a Telegram
E

l cambio en los términos y condiciones de WhatsApp causó que miles de usuarios inconformes decidieran migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea por internet, tales como Signal y Telegram.

Esta última ha conseguido aumentar 25 millones de usuarios en 72 horas, acumulando así más de 500 millones de internautas en su plataforma.

Con estas cifras, resulta importante conocer algunos tips sobre cómo trasladarse de WhatsApp a Telegram, para esto, a continuación enlistamos una serie de recomendaciones:

Stickers:

Una de las funciones más populares en WhatsApp son los stickers, por esta razón, es probable que los nuevos usuarios de la aplicación rusa extrañen esta simpática forma de comunicarse.

Aunque no hay un botón mágico para trasladarlos de una a otra plataforma, si el sistema operativo de tu teléfono inteligente es Android, podrás realizar la operación sin mayor problema.

Los stickers que hayas enviado o recibido se guardan en la memoria interna del móvil, por lo que podrás acceder a ellos si ubicas un explorador de archivos. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

- Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone

- Ahí, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers

- Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que has y te han enviado a través de la aplicación.

- Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.

- Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y oprímela.

Contactos:

Se trata de la función más fácil, pues los contactos de tu celular se sincronizarán automáticamente cuando bajes Telegram de la tienda de aplicaciones. Es por esto que no te tendrás que preocupar por la comunicación con tus amigos, familiares y colegas del trabajo.

Sin embargo, debes recordar que no todos tus contactos de WhatsApp tendrán Telegram, pues esto pasará hasta que ellos decidan mudarse de plataforma.

Chats:

Trasladar chats de una aplicación a la otra es técnicamente imposible, así que si deseas cambiarte de la mensajería verde a la azul, deberás iniciar conversaciones con un historial en blanco. Esta es, sin duda, una de las mayores desventajas del traslado.

Y es que a partir de 8 de febrero, WhatsApp pedirá a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio.

Dicha actualización supone que la aplicación podrá compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.

De hecho, los cambios coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, las que advierten que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP o dirección geográfica del usuario.

fuente: Infobae

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa con la entrega de materiales de construcción, alimentos, medicamentos y agua mineral para las familias afectadas.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los trabajadores se encontraban realizando tareas en inmediaciones de calle La Laja y España, cuando quedaron atrapados.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento