viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

SUOEM presentó un amparo contra Capital pero le rechazaron el reclamo

Es por la aprobación del nuevo estatuto del personal. Baistrocchi afirmó que es "una picardía" del sindicato rechazar estas medidas.

miércoles 13 de enero de 2021

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) puso el grito en el cielo tras la aprobación del nuevo estatuto del personal en la Municipalidad de Capital.

Desde el gremio presentaron un amparo y una cautelar contra el municipio ya que consideran inconstitucional esta medida adoptada por el intendente Emilio Baistrocchi, en la cual se contemplará el ingreso de trabajadores a planta permanente a través de un concurso de antecedentes y oposición.

El reclamo de SUOEM quedó a cargo de la jueza Marianela López, pero la magistrada rechazó la cautelar bajo el principio de que los actos administrativos gozan de la presunción de legitimidad.

Por su parte el intendente afirmó que se trata de una “picardía o un negocio” del sindicato que en reiteradas oportunidades rechazó este tipo de medidas.

El Convenio Colectivo de Trabajo que existía en Capital, fue propuesto por este mismo grupo sindical hace 25 años pero los sistemas de ingreso y promociones no se habían aplicado y las categorías altas fueron para un sector chico.

Te puede interesar
Últimas noticias