El Museo de la Fe de la Difunta Correa se convertirá en ecomuseo

El objetivo es valorizar el patrimonio social, cultural e histórico del paraje.

El Museo de la Fe de la Difunta Correa se convertirá en ecomuseo
E

l paraje Difunta Correa es un lugar único de nuestra provincia. La fe de los promesantes está presente en cada rincón de la zona. Es por este motivo que desde la Fundación Difunta Correa presentaron el proyecto denominado “Un museo de la Fe, rumbo a un ecomuseo” que finalmente quedó seleccionado entre 118 museos argentinos para recibir un reconocimiento financiero de la organización no gubernamental Fundación William.

La noticia fue informada el pasado lunes por las redes sociales del paraje. Allí expresaron: “Junto a la comunidad de Vallecito, la Fundación Difunta Correa está creando un museo al aire libre con el fin de valorizar el patrimonio social, cultural e histórico del paraje. El proyecto ‘Museo de la Fe, rumbo a un ecomuseo’, a cargo de Cristian Rubia ha sido reconocido con un financiamiento en la convocatoria ‘Ensayar Museos 2020’, lanzada por la Fundación Williams para impulsar el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina”.

En diálogo con 0264 Noticias, Cristian Rubia contó que “cuando fue pensado el museo de la fe que está en el paraje, fue para que se expusieran donaciones y agradecimientos valiosos que tiene la Difunta Correa, pero se dejan afuera muchas cosas que están alrededor del paraje”.

Todo el paraje está construido a base de donaciones. La idea es rescatar esas donaciones y que puedan tener el valor de su historia. Por nombrar algunas cosas, la misma escuela fue una donación, el barrio que está en la entrada, las capillas. Es ir haciendo con los vecinos una construcción de toda la historia de esas donaciones que están dispersas por todo el predio y ponerlas en valor, al igual que la flora y la fauna. Realizar paradores donde se pueda observar el ambiente que rodea a la Difunta” informó Rubia.

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | A las 13, la provincia se convirtió en la más calurosa del país, nuevamente, con 36.6°.
Seguinos en Instagram
Policiales | Los trabajadores se encontraban realizando tareas en inmediaciones de calle La Laja y España, cuando quedaron atrapados.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento