Nacionales
13/01/2021

Finalizó el paro del campo

Lo decidió la Mesa de Enlace, que adelantó unas horas el fin de la medida de fuerza, ya que el cese de comercialización de granos terminaba a la medianoche de hoy. Antes, el Gobierno levantó las restricciones para exportar maíz. El debate con el campo, de todas maneras, parece lejos de estar cerrado

Finalizó el paro del campo

Tras un encuentro entre las entidades que la integran, la Comisión dijo que "se levanta el paro", horas antes de cumplirse el plazo previsto, que vencía a la medianoche del miércoles.

Indicaron que el cese de comercialización fue "una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante" y dijeron haberse sentido "empujados a tomarla" por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Para la Comisión de Enlace -integrada por Sociedad RuralConfederaciones Rurales (CRA) y Federación Agraria, más Coninagro, que no adhirió a la protesta- el cese de comercialización "cumplió el objetivo que teníamos planteado".

El diálogo del campo

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, criticó, de todas maneras, las nuevas propuestas del Gobierno, que intenta "desacoplar" la cotización internacional del mercado interno: "No creemos en el desacople de los precios internos e internacionales. No sabemos qué es", describió.

Según Pelegrina la medida de fuerza patronal demostró que el cierre de las exportaciones "fue un error" y justificó el fin del paro: "el error se ha levantado por eso a partir de ahora disponemos a levantar el cese comercial y a partir de aquí buscar el mayor diálogo posible".

Además, planteó que las entidades le pedirán al presidente "Alberto Fernández, tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así".

En esta nota:
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram
Interés general | Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa con la entrega de materiales de construcción, alimentos, medicamentos y agua mineral para las familias afectadas.
Nacionales | Ocurrió en una zona de dunas, en Nueva Atlantis, Provincia de Buenos Aire. El encuentro fue organizado por jóvenes de Pinamar y General Madariaga.
Política | La Vicepresidenta concurrió al Hospital Presidente Perón de Avellaneda: “No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó