Política | El viaje será a las 9 de la mañana de este martes. Además del mandatario sanjuanino viajan tres gobernadores que forman parte de la comitiva: La Rioja, Catamarca y Salta
Interés general | En el día ayer fueron estuvieron en Pocito, llevaron donaciones y se quedaron todo el día: desayuno, pizzas a la parrilla y todo el apoyo para quienes lo necesitan.
Policiales
13/01/2021

Falleció quien por años fuera el único habitante de una localidad iglesiana

El hombre de 83 años cayó por un barranco. Investigan cómo se habría producido la muerte.

Falleció quien por años fuera el único habitante de una localidad iglesiana
Foto: gentileza Diario de Cuyo
E

n horas de la siesta confirmaron que en un accidente en El Chinguillo, murió uno de los cinco habitantes de localidad iglesiana.

Luego se confirmó que se trataba de Juan Solar, un hombre de 83 años quien vivía en el lugar que está a poco más de 70 km de Rodeo.

Según indicaron desde Al límite FM 93.5, radio del lugar, investigan si el hombre sufrió un ataque o mareo que habría sido el causante de la caída al barranco en donde falleció. Policía de la zona investiga el hecho.

¿Quién era Juan Solar?

Vivía prácticamente solo en el lugar con difícil acceso y se mantenía con la cría de animales y con la producción de su huerta de unas 10 hectáreas. 

A pesar del éxodo de sus 11 hijos el hombre se resistía a dejar el lugar y que todo quedara en el olvido. Él era El Chinguillo. Incluso hasta construyó una capilla y una escuela cuando la "población" aumentó.

Para llegar al lugar es necesario pasar Angualasto, y habitualmente, el acceso es a caballo.

Así es El Chinguillo

 

Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Noticias de San Juan