sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Un programador tiene USD220 millones en Bitcoin pero no encuentra la clave

Se le perdió "el papelito" y no logra acceder a las contraseñas de su billetera digital, que según informó, atesora USD220 millones.

Un programador tiene USD220 millones en Bitcoin pero no encuentra la clave
miércoles 13 de enero de 2021

Stefan Thomas, un programador alemán radicado en la cuidad norteamericana de San Francisco, atraviesa una de las instancias más difíciles de su vida como inversor: logró cosechar USD220 millones con la escalada del Bitcoin, pero no puede acceder a su nueva fortuna ya que olvidó la contraseña para acceder a la billetera digital.

La clave le permite desbloquear un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene las passwords en donde el programador almacenó 7,002 criptomonedas.

Si bien el precio de Bitcoin experimentó una caida en la última semana, el reporte continúa siendo favorable ya que trepó más del 50% respecto al valor de hace un mes.

"El problema es que el Sr. Thomas perdió hace años el documento donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 conjeturas antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, sin éxito", señaló The New York TImes, quien se contactó con el millonario prisionero de su mala memoria.

"Me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado", lamentó.

De los 18.5 millones de Bitcoin existentes, alrededor del 20%, que actualmente vale alrededor de USD140 mil millones, parece estar en billeteras pérdidas o varadas, según informó la firma de datos de criptomonedas Chainalysis.

Wallet Recovery Services, una empresa que ayuda a encontrar claves digitales perdidas, confirmó que reciben 70 solicitudes al día de personas que querían ayuda para recuperar sus riquezas, tres veces la cantidad de hace un mes.

Los propietarios de las criptomonedas que no pueden acceder a sus billeteras hablan de "días y noches interminables de frustración" mientras intenten obtener acceso a sus fortunas. Muchos fueron dueños de las monedas desde los primeros días de Bitcoin hace una década, cuando nadie confiaba en que las fichas valieran algo. En Argentina un Bitcoin equivalía USD1, hoy tiene el mismo valor que cinco autos que se comercializan en el país.

"A lo largo de los años, diría que he pasado cientos de horas tratando de volver a ingresar a estas billeteras", confesó Brad Yasar, un empresario de Los Ángeles quien también olvidó en una de sus computadoras de escritorio la llave para valerse de su reciente fortuna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias