sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

La tradicional fuente de Avenida Libertador y Las Heras quedó en funcionamiento

Este miércoles, Junto al gobernador, vicegobernador y funcionarios del Ministerio de Obras; el intendente de Capital dejó en funciones la fuente de Libertador y Las Heras.

La tradicional fuente de Avenida Libertador y Las Heras quedó en funcionamiento
miércoles 13 de enero de 2021

Este miércoles, en un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y la Legislatura se refuncionalizó la tradicional fuente de Avenida Libertador y Las Heras, que había pasado décadas sin funcionar.

Ahora con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quedó inaugurada y luce como nueva. Uñac agradeció las muestras de afecto y felicitó el trabajo conjunto realizado.

"Cuando trazamos objetivos comunes no importa la jurisdicción. Esto es emblemático. No recuerdo cuándo he visto funcionar esta fuente por última vez. Este lugar es la foto que define la identidad de los sanjuaninos. Y este eje cívico, cultural, deportivo; se verá enaltecido".

El intendente Emilio Baistrocchi agradeció la presencia y apoyo del gobernador y destacó que esta obra sencilla encierra dos dimensiones muy trascendentes.

“La envergadura de la obra no es tanta pero una cosa importante es el trabajo mancomunado para poner en funcionamiento esta fuente. Lo segundo es la recuperación de un espacio importantísimo para la provincia y la Capital”. Baistrocchi agregó que “esto es de todos los sanjuaninos y tiene un significado no menor y es que las cosas funcionan”.

Con ese espíritu, la Municipalidad de Capital instruyó a un equipo encargado de obras menores y se propuso comenzar a reparar otras fuentes similares que por falta de mantenimiento no están operativas como la de la Plaza de Desamparados, Plaza Aberastain, Rioja y Central; entre otras 13 relevadas.

En el acto inaugural estuvieron presentes además el vicegobernador Roberto Gattoni, vicepresidente primero de la Legislatura Juan Carlos Abarca, secretario de Servicios de Provincia Adolfo Vázquez, director de Espacios Verdes Lisandro Cevinelli, coordinador de Gabinete de Capital Sergio Mordacci, secretario de Planificación Edgardo Güerci y demás funcionarios municipales; junto a un vecino destacado Lisandro Matar.

Te puede interesar
Últimas noticias