martes 19 de marzo de 2024
19.8ºc San Juan

ATENTOS ESTUDIANTES

La FAUD tendrá carreras nuevas este 2021

Se trata de dos tecnicaturas, una en Jáchal y la otra en un departamento del Gran San Juan.

La FAUD tendrá carreras nuevas este 2021
viernes 15 de enero de 2021

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño tenía en sus planes el año pasado comenzar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil en la sede Jáchal de la Delegación Valles Sanjuaninos.

Pero el aislamiento social primero y el distanciamiento después, obligaron a posponer para este año la implementación de esa carrera, que había sido aprobada por el Consejo Superior en 2018 y que ya contaba con un grupo grande de estudiantes inscriptos.

“Se nos hizo complejo el traslado de docentes hasta la sede de Jáchal porque son muchos alumnos y por las instalaciones disponibles”, dijo el arquitecto Roberto Gómez, decano de la FAUD.

La otra carrera aprobada en 2018 y cuya intención es comenzar este año con la primera cohorte, es la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción.

“Vamos a poner en marcha esta tecnicatura en uno de los departamentos del Gran San Juan, porque es donde está la mayor cantidad de interesados en cursar esta carrera. De este modo, Higiene y Seguridad Laboral va a ser una carrera dictada por la universidad pública y en la provincia, ya que los que quieren estudiar esta carrera deben hacerlo de manera privada o viajando a Mendoza”, explica Gómez.

La intención es dictar ambas carreras de pregrado de manera presencial si la situación sanitaria lo permite. Sin embargo, si el aislamiento continúa hay un plan B en marcha: “Ya tenemos armado un proyecto para poder implementar ambas carreras de manera virtual. Esperamos presentarlo en la primera sesión del Consejo Superior y que sea aprobado”, concluye el decano Gómez.

 

Fuente: UNSJ

 

Te puede interesar
Últimas noticias