jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Aumento de combustibles: estos son los precios actualizados en San Juan

A partir de la medianoche de este sábado YPF aumentó 3,5% la nafta y el gasoil. En San Juan la súper está a $78.30

Aumento de combustibles: estos son los precios actualizados en San Juan
sábado 16 de enero de 2021

Desde la medianoche de hoy, YPF aplicó un incremento promedio país del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil, explicado por la actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno y por la necesidad de recuperar rentabilidad tras la devaluación de la moneda y la suba del precio del petróleo.

De esta forma, los nuevos valores para YPF en la provincia de San Juan quedaron así: nafta súper, $78,30; nafta Infinia, $90,80; diésel D500, $72,10, e Infinia diésel, $86,40.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Se trata del segundo incremento que realiza la empresa tras el alza de 2,9% que realizó hace 10 días, para trasladar a los valores del surtidor los incrementos en los precios de los biocombustibles (es obligatorio la mezcla para la nafta y el gasoil).

Este aumento está explicado mayoritariamente por el incremento de 7,7% del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el del dióxido de carbono (IDC), que implica una suba de los precios finales de entre 1,5% y 2%.

 

Te puede interesar
Últimas noticias