miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Verano en Casa: más de 65 kits fueron entregados a pacientes oncológicos

Como parte de la política pública e inclusiva impulsada por la Provincia, pacientes de entre 6 a 12 años recibieron kits para disfrutar y realizar las actividades del programa.

Verano en Casa: más de 65 kits fueron entregados a pacientes oncológicos
sábado 16 de enero de 2021

La Asociación “Ley Oncopediátrica San Juan, Guerreros por la Vida” recibió de forma simbólica por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la suma de 67 kits en el marco del programa “Verano en Casa”.

Esto forma parte de la implementación de políticas inclusivas que trata de contener a todos los niños y niñas de todos los sectores de la provincia, con una propuesta que remplaza a las tradicionales colonias de verano. El objetivo es lograr la estimulación de funciones cognitivas, reforzando los vínculos afectivos, autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

Cada kit contiene elementos para realizar actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González expresó: “Esta entrega es muy significativa porque significa un desafío muy importante y la igualdad de oportunidades para todos, y fundamentalmente en un contexto de pandemia donde los niños y las niñas han sido tan afectados”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, agregó: “La verdad que es un desafío enorme y en este caso, un pedido especial que el ministro Fabian Aballay nos encomendó. Generar un sentido inclusivo y alcanzar a todos los sectores, en este caso, llegando a niños y niñas pacientes oncológicos. Sentimos un orgullo enorme, que puedan tener la posibilidad de disfrutar como el resto de los chicos de este programa", finalizó

De la entrega participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, junto a madres, niños y niñas pertenecientes a la Asociación “Ley Oncopediátrica San Juan, Guerreros por la Vida”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias