miércoles 24 de abril de 2024
13ºc San Juan

CONFIRMACIÓN OFICIAL

El presidente Alberto Fernández visitará las zonas más afectadas por el terremoto

El primer mandatario nacional arribará este martes en horas de la siesta para recorrer los lugares que registraron daños importantes y ponerse a disposición de la Provincia.

El presidente Alberto Fernández visitará las zonas más afectadas por el terremoto
martes 19 de enero de 2021

El gobernador Sergio Uñac confirmó que el presidente Alberto Fernández llegará a San Juan este martes para recorrer y visitar las zonas más afectadas por el terremoto de este lunes por la noche.

El primer mandatario nacional arribará a la provincia las 15.30 al aeropuerto, donde será recibido por el gobernador y desde ese momento comenzará el recorrido por los lugares más castigados el movimiento telúrico.

Uñac confirmó que el Gobierno Provincial, a través de un DNU, girará $100 millones para distribuir entre los 19 departamentos. Aquellos que sufrieron más daños, recibirán $6 millones, mientras que el resto accederá a $3 millones.

Con esos fondos deberán hacerle frente a los gastos de reparación de daños y asistencia a los damnificados.

Por otro lado, se espera que el Gobierno Nacional aporte un subsidio para poder afrontar las tareas de reconstrucción de zonas dañadas.

El presidente llegará sobre las 15.30 aproximadamente, donde tomará estado de situación y seguramente, conversaremos sobre las posibles soluciones que podemos brindar entre el gobierno provincial y nacional, a los sanjuaninos que hayan visto afectada su situación personal por el evento de gran magnitud”, concluyó el mandatario provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias