viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Alberto Fernández anunció la construcción de 1800 viviendas

Tras visitar las zonas afectadas por el terremoto, el presidente llegó hasta casa de gobierno donde anunciaron la firma de este convenio.

Alberto Fernández anunció la construcción de 1800 viviendas
martes 19 de enero de 2021

Minutos después de las 17 de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno al presidente Alberto Fernández donde brindaron una conferencia de prensa. Esta tuvo lugar luego de que las autoridades visitaran la zona afectada por el sismo de 6.4° en la escala de Ritcher. Recorrieron los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde habitan más de 240 familias.

Al inicio de la conferencia, Uñac expresó su agradecimiento al presidente por su cambio de agenda para visitar las zonas afectadas por el terremoto: “Muchísimas gracias presidente por estar en San Juan desde el corazón”.

“Los sanjuaninos hemos demostrado mucha calidez que puede estar relacionado con el clima que tenemos y eso nos hace más cálidos a los sanjuaninos pero también es verdad que somos esforzados, nos gusta dar vuelta situaciones y proponernos desafío. La misma fuerza destructiva que genera el terremoto nos genera una fuerza reconstructiva a los sanjuaninos que nos ponemos a trabajar para dar vuelta la situación” afirmó Uñac.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santa Lucía y Rawson los departamentos más afectados por el terremoto

 

Por su parte, Alberto Fernández dijo: “Quiero asumir un compromiso con cada uno de ustedes, se lo que están pasando y no están solos, estamos con Sergio codo a codo haciendo lo que tenemos que hacer”.

Luego anunció la construcción de 1800 viviendas a través del "Programa Casa Propia-Construir Futuro". Para esto, el Estado Nacional aportará 7.100 millones de pesos. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias