viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

Se le cayó una pared encima tras el terremoto y ahora lucha por salir salir adelante

La pequeña de 6 años estaba jugando al momento del sismo. Producto de las heridas que sufrió fue operada dos veces y se encuentra estable. Sin embargo, su familia lo perdió todo por lo que pide ayuda.

Se le cayó una pared encima tras el terremoto y ahora lucha por salir salir adelante
viernes 22 de enero de 2021

El terremoto del lunes pasado dejó secuelas importantes y de las cuales muchos aún no recuperan. Es el caso de la pequeña Agustina Flores, de 6 años. Ella se encontraba jugando cuando todo sucedió. 

Afortunadamente, la pequeña se encuentra estable. Este jueves fue sometida a una nueva intervención quirúrgica, en la cual le colocaron clavos en sus brazos ya que se había fracturado. Producto de esa seria lesión, la menor perdió un arteria y estuvo a punto de perder el brazo, pero la rápida intervención médica evitó que le amputaran su extremidad.

Ahora, su pronóstico es favorable y esperan que su cuerpo reaccione de manera positiva a los clavos que le implantaron. Mientras tanto ya come, se comunica con sus familiares y de a poco recupera su movilidad.

“Ya se quiere venir a su casa”, comentó Micaela, su tía.

Agustina acababa de cenar junto a su familia y estaba afuera de la casa jugando junto a otro nene. Cuando se produjo el terremoto, los menores fueron corriendo hacia donde estaban sus padres, con la desgracia que en ese momento, se cortó la luz y quedaron debajo de una pared que no estaba terminada y se derrumbó encima de ellos.

Agustina fue la que se llevó la peor parte ya que tuvo que ser rescatada de entre los escombros y trasladada de urgencias al Hospital Rawson, con graves heridas en su brazo y fuertes politraumatismos.

La recuperación de la menor es prioritaria pero además, hay otra preocupación que embarga a la familia: lo perdieron todo tras el sismo. La casa en la que vive junto a su familia en Carpintería, Pocito, se derrumbó y varias pertenencias resultaron dañadas.

Es por eso que ahora solicitan la ayuda de la población con donaciones de ropa, alimentos no perecederos, leche y pañales para el pequeña hermano y primos de Agustina. Además, aquellos que puedan aportar palos y nylon para poder reconstruir sus casas.

Los interesados en ayudar, pueden comunicarse al 2644 42-2765.

Te puede interesar
Últimas noticias