jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

SOLIDARIDAD

Yuthiel, el pequeño hincha de River que generó una movida solidaria viral

Tiene 4 años y es el menor de cinco hermano. Perdió todo luego del terremoto del pasado lunes y una foto suya junto a los escombros, llegó hasta una agrupación de hinchas del "Millo" que buscan dar una mano.

Yuthiel, el pequeño hincha de River que generó una movida solidaria viral
sábado 23 de enero de 2021

El pequeño Yutiel no imaginaba que una foto suya iba a desatar una movida solidaria para ayudarlo a él y a su familia, luego de perderlo todo por el intenso terremoto del pasado lunes.

Yutiel tiene 4 añitos y es el menor de cinco hermanos que están a cargo de César Ruiz, su padre, quien hace trabajos temporales y changas para poder subsistir. Su mayor fuente de ingreso es la Asignación Universal que percibe por sus cinco hijos y de esa manera, trata de que nunca falte el plato de comida en la mesa.

La casa que habitaban en Villa Pons, ubicada en Calle 18 y Ruta 40 en Pocito, se vino abajo justo después del terremoto y ahora el pequeño Yutiel, sus hermanitos Julio César (12), Elsa (11),Tiziana (10), Nicolás (8) y su padre duermen a la intemperie, resguardados por un techo improvisado o en casa de algunos vecinos que solidariamente les brindan un techo por la noche. 

Al día siguiente, después del terremoto, su padre le sacó una foto que se viralizó, llegando hasta la agencia nacional de noticias Telam. En la imagen se puede ver al pequeño junto a una musculosa de River, sentado sobre un palo, al lado de los escombros.

Pese a su corta edad, su cara refleja la impotencia, la tristeza y la incertidumbre de quien lo ha perdido todo.

Esa imagen llegó hasta la agrupación de hinchas de River “Centenario Baja”, de Buenos Aires, quienes inmediatamente se pusieron manos a la obra para ayudar y ya establecieron contacto con César, el padre del menor, según comentaron a 0264.

La idea es juntar donaciones y enviarlas a la provincia, para que de esta manera, la ayuda llegue a Yutiel y su familia. Afortunadamente, la posibilidad está cerca de ser una realidad para que el pequeño de 4 años y sus cuatro hermano, puedan empezar a levantarse luego de que un fuerte sismo les quitara todo. 

Te puede interesar
Últimas noticias