viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Avanza la obra del Acueducto Gran Tulum

Continúa la instalación y soldadura de los caños de acero inoxidable implementando una técnica inédita en el país.

Avanza la obra del Acueducto Gran Tulum
domingo 24 de enero de 2021

Una de las grandes características de esta obra, además de contar con caños de acero inoxidable, es que el proceso de soldado se produce in situ. La grúa ubica los caños en la zanja en forma enfrentada tope con tope y sobre una guía metálica que tienen los caños, llamada cremallera, pasa la máquina soldando. Este método computarizado permite mayor velocidad y exactitud en la unión.

Es importante destacar que la confección de los caños, como su unión en el lugar, es realizado por mano de obra 100% local, implementando una técnica inédita, como la mezcla de gases en el lugar, posible gracias al único equipo en todo el país que permite este tipo de soldadura con componentes automatizados. Este procedimiento garantiza la calidad de la unión y la permanencia en el tiempo.

El día miércoles 20 de enero, el ministro de Obras de la Nación, Guillermo Katopodis, junto al gobernador Sergio Uñac, el ministro de Obras Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol, fueron testigos del proceso de unión y de los avances que presenta dicha obra.

Te puede interesar
Últimas noticias