viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

CORONAVIRUS

¿Cuál es la situación del hombre que denunció que no fue asistido y tenía síntomas de COVID?

En un video que se hizo viral, el hombre denuncia que no fue asistido por una ambulancia en su domicilio y se fue caminando a hisoparse a un centro de salud junto a su pequeña hija.

¿Cuál es la situación del hombre que denunció que no fue asistido y tenía síntomas de COVID?
lunes 25 de enero de 2021

Luego de que se volviera viral un video donde, un sanjuanino denuncia que al tener síntomas de coronavirus no fue asistido por una ambulancia en su domicilio, el gobierno de San Juan, salió a aclarar la situación, en un comunicado.

El hombre de 44 años, se fue caminando en horas de la noche a hisoparse, por su cuenta, junto a su hija de 4 años, en el video se lo ve enojado y sin barbijo.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad, informaron que, un llamado al 107 ingresó a las 02:34 de la madrugada de este domingo, por el cuál un hombre de 44 años solicita asistencia para una niña de 4 años y él, ya que presentarían síntomas como fiebre, decaimiento y vómito, por lo que se lo define como "caso probable de Covid-19".

Tras la codificación del llamado, se le informó al hombre que iba a ser contactado en las próximas horas por el equipo de telemedicina, de acuerdo al protocolo vigente.

"El paciente, tras completar la llamada con el Servicio 107, se comunica con el Servicio 911. En esta primera llamada, el operador solicita conferencia con el servicio de Emergencias Médica. El llamado se corta y desde el 911 se vuelven a comunicar con el hombre, quién indicó que se trasladará a pie al centro de salud Baez Laspiur en Chimbas", detallaron desde gobierno.

Además agregaron que: "Previo a esto, sobre las 3:17 horas, el Servicio 107 vuelve a contactar al paciente y se cancela el servicio de telemedicina dado que el mismo se dirigía al Centro de Salud".

Desde el Servicio de Emergencia Médica se le informó a los médicos de guardia del Centro de Salud que asistirá una persona con un posible caso de COVID-19.

El paciente fue asistido por la profesional que se encuentra en la guardia del Centro de Salud Báez Laspiur, quien informa que los pacientes no presentaban fiebre al momento de la consulta, el hombre tenía saturación de oxígeno de 96% y signos vitales conservados.

En cuanto a la niña, el padre manifiesta episodios de vómitos, no contatados en el nosocomio. De igual manera es medicada. Ambos son enviados a su domicilio para continuar con el seguimiento a través de los equipos de Zona Sanitaria 1.

Durante la tarde de este domingo 24 de enero, y siguiendo el protocolo Covid-19 vigente, los pacientes son abordados en su domicilio por el equipo de Salud de la Zona Sanitaria 1, donde se realiza un test hisopado de antígenos, el que arroja resultado negativo.

Tras ello, se lo deja en control y seguimiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias