jueves 25 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Sergio Uñac viaja a Chile junto al presidente por el Túnel de Agua Negra

El viaje será a las 9 de la mañana de este martes. Además del mandatario sanjuanino viajan tres gobernadores que forman parte de la comitiva: La Rioja, Catamarca y Salta

Sergio Uñac viaja a Chile junto al presidente por el Túnel de Agua Negra
lunes 25 de enero de 2021

Alberto Fernández, viajará este martes a Chile para reunirse con su par trasandino, Sebastián Piñera, con el que firmará acuerdos, entre otras actividades.

De este viaje, formara parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a otros tres gobernadores que forman parte de la comitiva. Se trata de los gobernadores de las provincias de Salta, Catamarca y La Rioja.

"Vamos a acompañar al presidente Alberto Fernández en la visita que hace a la República de Chile, nosotros con una gran expectativa, ustedes saben cuál ha sido la posición, en este último tiempo del gobierno de Chile, no de todo el gobierno, ni de todas las autoridades, fundamentalmente de las autoridades regionales", dijo Sergio Uñac, esta mañana en rueda de prensa.

Además dejó en claro que hay una gran expectativa por este viaje: "Se abre una expectativa, vamos a ser parte de esa comitiva, vamos con todas las ganas de poder plantear que la integración regional es el camino, no solo acá, en el mundo entero", remarcó Uñac.

Para finalizar el gobernador manifestó que: "Lo que pasa en distintos lugares del mundo, tiene que replicar acá, nosotros nos podemos potenciar para que Uruguay, el sur de Brasil, Argentina, Chile podamos vía Túnel de Agua Negra, y puerto de Coquimbo proveer a todo el mercado asiático”, finalizó.

“Espero que ellos piensen de la misma manera, hasta ahora, no lo han visto con los mismos ojos que nosotros, pero estamos seguros de poder plantear esto, de poder defender la postura, y de poder continuar con este proceso", sentenció.

Fernández visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, donde se reunirá con representantes emblemáticos de ambos poderes, el Legislativo y el Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias