jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Luego de renunciar a su cargo, habló la ex directora del Hospital Marcial Quiroga

Se trata de la doctora Inés Garcés, quien renuncio desde el día que comenzó a regir la ley IVE. "Hay una convicción personal", declaró.

Luego de renunciar a su cargo, habló la ex directora del Hospital Marcial Quiroga
miércoles 27 de enero de 2021

La renuncia de la doctora Inés Garcés, hoy exdirectora del Hospital Marcial Quiroga, generó un gran revuelo en la provincia de San Juan.

Pues hablar de la ley IVE que ya entró en vigencia, (ley Nº 27.610) es polémico, pues hay dos posturas muy marcadas, los que están a favor de la ley y los que están en contra de la ley.

En la mañana de hoy, habló en una larga entrevista que le realizaron durante más de 15 minutos, en un medio radial sanjuanino.

Entre otros puntos, la doctora dejó en claro que renunció por la ley de aborto legal, ya que no dijo que no hay otro motivo, también dejó en claro su postura y remarcó su convicción.

"La renuncia estaba anunciada hasta públicamente desde el año 2018 por el tema de la ley del aborto, no es por un motivo personal extra, es solo por eso, el cargo lo venía ejerciendo como se me solicitó y estoy agradecida del reconocimiento para seguir otro mandato pero, hay una convicción personal, no puedo seguir si yo tengo que avalar o garantizar matar a alguien, en este caso un embrión, un feto", dijo en dialogo con AM 1020 Garcés.

Además dio a conocer que siempre tuvo un gran apoyo de sus compañeros del hospital, también remarcó su postura y convicciones: "En el 2018, en el Hospital, surge una propuesta desde los agentes de salud, de hacer algo con ese proyecto de ley que se estaba presentando y yo simplemente les dije que yo no tenía ningún inconveniente que yo me voy a manifestar según lo que yo pienso, no puedo esconder un pensamiento tan fuerte, y una convicción tan fuerte”, agregó.

"Pueden haber personas que piensen diferente, diferentes lecturas, pero lo único que pido es que se respete la mía, no coincido con esa ley, no lo podría hacer nunca, nunca podré garantizar matar a alguien, realmente mi juramento hipocrático dice que jamás tengo que dañar a alguien y tengo que luchar por la salud de la gente y considero como dice nuestro código civil que una persona lo es desde el mismo momento de la concepción", agregó.

Para finalizar dijo que está tranquila en lo personal, pero triste en lo institucional: "Me preparé y estudié para estar en ese cargo y lo desempeñaba con mucha responsabilidad", finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias