sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

A menos de un mes del lanzamiento de la RedTulum, este es el detalle de los recorridos

Números, colores y recorridos, conocé como hacer para evitar confusiones a la hora de la implementación del nuevo sistema de transporte público.

A menos de un mes del lanzamiento de la RedTulum, este es el detalle de los recorridos
jueves 28 de enero de 2021

El 22 de febrero comenzará a regir el sistema de transporte público de pasajeros denominado RedTulum. Por más que se estén realizando campañas para informar a los usuarios cuál será el colectivo que deberán tomar aún son más las dudas que las certezas, por eso 0264 Noticias te aclara el panorama ante tanta incertidumbre.

La RedTulum está compuesta por una Red Primaria y una Secundaria. Estas líneas poseen un color distintivo y un número para que no te confundas a la hora de viajar.

  • Iglesia: 600, 601, 560
  • Calingasta: 700, 701
  • Jáchal: 500, 501, 502, 503, 504, 560, 850
  • Valle Fértil: 800, 801, 802, 850
  •  Zonda: 140 al 142
  • Ullum: 160 al 162
  •  Rawson: 200 al 214
  • Pocito: 240 al 246
  • Sarmiento: 260 al 266
  • Caucete: 340 a 346
  • 25 de Mayo: 360 a 364
  • 9 de Julio: 320 a 323
  • Santa Lucía: 300 a 305
  • Chimbas: 400 al 408
  • Albardón: 420 a 423
  • Angaco: 440 a 444
  • San Martín: 460 a 462
  • Capital: 100 al 104
  • Rivadavia: 120 al 127

Este nuevo sistema cuenta con una página web en donde se encuentra detallado el recorrido de cada línea troncal y también especifica las calles que recorrerán las redes secundarias. Para entenderlo mejor diariamente tomaremos cuatro líneas secundarias a modo de ejemplo para explicarte cómo será su recorrido. Este jueves, te mostraremos la línea 103, 211, 302 y 104. Vale aclarar que los colores utilizados en el siguiente mapa no coinciden con los de las líneas.

Línea 103 que va desde la plaza de Concepción hasta la de Trinidad: 

El punto de partida se ubica en avenida Rioja y Juan Jufré. Desde ahí, seguirá por Juan Jufré hasta avenida Leandro Alem. Luego, el colectivo llegará hasta Pedro de Valdivia hasta Tucumán. Por su parte, el regreso será desde Pedro de Valdivia y Tucumán hasta calle Agustín Gómez. Luego girará por Periodistas Sanjuaninos, tomará el lateral de Circunvalación hasta Avenida España y allí doblará hacia la derecha hasta Pedro de Valdivia. Al llegar a la avenida Alem irá hasta Falucho para luego tomar calle Mendoza hasta Cereceto. Allí seguirá hasta avenida Rioja hasta la intersección con Juan Jufré. 

Línea 211 desde Barrio Valle Grande hasta General Acha y Santa Fe:

El punto de partida será ubicado en el barrio Valle Grande, el colectivo tomará por calle Chacabuco hasta Doctor Ortega, ahí llegará hasta Jorge Newbery. El recorrido continuará por Feliz Aguilar hasta Capdevila. Luego recorrerá calle Guayaquil hasta Vidart hasta Doctor Ortega nuevamente, para llegar hasta avenida Paula Albarracín de Sarmiento. Allí irá por calle Nazca hasta Cenobia Bustos, pasará hasta General Alvear para seguir por Fermín Rodríguez hasta Mendoza. Ahí circulará por Nicanor Larraín hasta General Acha hasta llegar a Santa Fe para finalizar en Mendoza. El regreso de esta línea es exactamente igual en sentido inverso. 

Línea 302 desde la esquina El Sauce hasta Salta y Santa Fe:

El recorrido comienza en avenida Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro. El colectivo circulará sobre avenida Sarmiento hasta Antonino Aberastain Corvalán, continuará por El Jacarandá, Los Nogales, Gorriti y Carlos Lencinas hasta llegar al Lateral Este de avenida Circunvalación. Allí tomará calle 9 de Julio, luego irá por Aristóbulo del Valle hasta Santa Fe para finalizar Santa Fe y Salta.

El punto de partida del regreso será Salta y Santa Fe, ahí circulará sobre Salta para luego tomar la calle 25 de Mayo. Allí tomará Antonino Aberastain, Laprida, Aristóbulo del Valle y 9 de Julio. El colectivo llegará hasta José María del Carril para conducirse por Carlos Lencinas, luego Gorriti, Los Nogales, Corvalán, avenida Hipólito Yrigoyen, Ramón Franco, avenida Sarmiento hasta Fray Justo Santa María de Oro.

Línea 104 desde Villa Santa Filomena hasta Mendoza y Santa Fe:

El inicio del recorrido se ubica en Hipolito Yrigoyen y Santa Fe, allí el colectivo sigue sobre Santa Fe hasta Hermógenes Ruiz. Luego toma por 9 de julio hasta Paula Albarracín de Sarmiento. Llega a Pedro de Valdivia hasta General Acha y allí completa su circuito hasta Santa Fe y de esta hasta Mendoza. El regreso es desde ese mismo punto por Mendoza directo hasta Agustín Gómez. Ahí toma avenida Leandro Alem hasta Pedro de Valdivia. Luego Paula Albarracín de Sarmiento, 9 de Julio, Hermógenes Ruiz, nuevamente 9 de julio hasta General Soler. Finalmente toma Santa Fe hasta Hipólito Yrigoyen.

 

 

Si querés ver el recorrido completo con el nombre de las calles por donde irán los colectivos a partir del 22 de febrero, ingresá en el siguiente link: Recorridos completos RedTulum

Yanina Páez

Te puede interesar
Últimas noticias